
Ya le tocaba el turno a la calle Joan Cantó. Tras las actuaciones en Sant Josep, Sant Maure, Santa Rita, El Tap y Sant Francesc, la próxima vía en renovar su firme será la que alberga el Conservatorio Municipal de Música y Danza.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa PAVASAL, la misma que ejecutará el nuevo acceso a los polígonos Santiago Payà y Sant Benet. El presupuesto asciende a 470.163 euros, IVA incluido, y se financiará con fondos europeos Next Generation, enmarcados en la implantación de zonas de bajas emisiones.
Tanto la calzada como la acera quedarán a una sola altura, con prioridad peatonal. Se utilizará granito en distintos formatos y tonalidades, y no habrá bordillos ni otros elementos que puedan constituir barreras arquitectónicas.
Además, los imbornales (androna en Alcoy) se situarán en el centro de la calle para recoger el agua de lluvia de forma más eficiente, como ya ocurre en otras vías, como la calle Sant Llorenç. Por último, se instalarán bolardos inteligentes que serán supervisados por la Policía local.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107