
Todo ha cambiado en el Alcoyano de una temporada a otra. Deportivamente, se ha perdido una categoría. Internamente, los dirigentes son otros y traen otro aire más local. Socialmente, la ilusión, pese al descenso, parece haber aumentado por alejar los fantasmas de La Nucía. Y esto último se ha notado con el nacimiento de una nueva peña: la Peña Alcoyanista de l’Alacantí Pep Picaeta.
La particularidad de la nueva peña es que está formada, en su gran mayoría, por aficionados del Deportivo que residen o trabajan fuera de Alcoy, pero que mantienen su pasión por el club muy viva. Están encabezados por José Antonio Aura, más conocido por ‘Pep Picaeta’.
Lo primero que ha hecho la nueva peña es hacer un “llamamiento a la unidad de todas las peñas y aficionados con esta nueva directiva, a la que solo podemos mostrar nuestro agradecimiento”. Están convencidos de que “el beneficio no será solo deportivo, sino también social y económico para la ciudad”.
Por último, han destacado que pese a ser una Sociedad Anónima Deportiva (SAD), el club se puede gestionar de manera distinta. Es por ello que siguen pensando que el Alcoyano “es el patrimonio de una ciudad y de una gran colectivo de seguidores”. Ahora toca animar más que nunca, aunque con el ánimo y la voz de Pep Picaeta lo tienen muy fácil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4