
Guanyar Alcoi ha denunciado el “caos generalizado” en la gestión municipal de las obras y contratos de servicios. Según la plataforma, el gobierno local acumula “un historial preocupante de retrasos, prórrogas y carencia de planificación que afecta directamente la calidad de vida de la ciudadanía”.
Entre los ejemplos destacados han señalado la reforma del Instituto Andreu Sempere, que “coincidirá ahora con el inicio de las obras del futuro Pabellón de Gimnasia Artística en el patio de la Escuela Oficial de Idiomas y que causará molestias al alumnado del Andreu Sempere que se ubica allí provisionalmente.
También han recordado las obras de La Rosaleda, los barrios de la Font Dolça y Sagrat Cor, el parque tecnológico de Rodes o el puente de Serelles. Todos ellos, han puntualizado, “acumulan años de retraso, licitaciones falladas u obras eternizadas”.
“Cuando no es por unos precios calculados a la baja en las licitaciones, es por unos plazos irrealizables que dejan concursos desiertos o por unas obras que acaban demorándose años. Esta manera de funcionar, lejos de ser un caso aislado, se ha convertido en la norma en Alcoy”, ha remarcado el portavoz de la plataforma ciudadana, Sergi Rodríguez.
Guanyar ha aprovechado para volver a recalcar que “los grandes contratos de servicios privatizados continúan encallados”. Hablan del transporte público, la gestión del agua, el tratamiento de residuos urbanos o la limpieza viaria. Acumulan periodos de adjudicación y prórrogas de entre 20 y 25 años y para Rodríguez “no se trata de falta de tiempo para planificar; se trata de carencia de voluntad política y de gestión eficiente”.
“Desde la oposición de izquierdas tenemos la obligación de denunciar estas carencias, así como la obligación de demostrar que otra manera de gestionar, más eficiente, es posible. Hasta ahora el equipo del gobierno actual, así como los anteriores del PSOE y, mucho menos, los del PP, han hecho los cambios necesarios para poner en Alcoy donde la ciudadanía merece”, ha concluido el portavoz de Guanyar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165