
Las obras del parking de La Rosaleda han terminado. Tras tres prórrogas y superadas las deficiencias observadas por la dirección facultativa, ahora queda el ajardinamiento de la zona exterior.
Una vez finalizados los trabajos en el aparcamiento, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para que la empresa adjudicataria, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Enrique Ortiz y Auplasa (Grupo Vectalia), pueda reabrir a los vehículos que busquen estacionar cerca del centro histórico.
Queda pendiente la citada plantación del jardín. Será a partir del 15 de septiembre, ya que los técnicos desaconsejaron esta época veraniega del año para poder alargar la vida de las plantas que se van a colocar en la plaza.
Paralelamente, se continuará trabajando para acondicionar toda la plaza y abrir de forma progresiva los diferentes espacios que la conforman.
“Hemos finalizado la obra del aparcamiento a falta de la zona ajardinada, cuya plantación se ha pospuesto al mes de septiembre, y ahora desde el departamento de contratación del Ayuntamiento se iniciarán los trámites para la puesta en marcha del servicio por parte de la concesionaria”, ha declarado la concejala de Urbanismo, Vanessa Moltó.
La UTE adjudicataria del proyecto de reforma del parking, compuesta por Cyes Infraestructuras y Guerola Transer, pidió la primera prórroga en septiembre de 2024, otra al finalizar esta en marzo de 2025, la siguiente en mayo y la última que dio el Ayuntamiento al comprobar que no estaba terminada correctamente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175