La más clásica de las carreras atléticas que se disputan en nuestra ciudad, anterior no solo al boom atlético que estamos viviendo, incluso se dice a los orígenes del propio Club Atletisme Alcoi, que organiza la prueba, la Subida a la Font Roja cumple el domingo 16 de marzo su edición número 36.
Pese a la gran cantidad de pruebas que se disputan en la actualidad y pese a su dureza, 8’5 kilómetros de continuo ascenso, la Subida a la Font Roja sigue disfrutando de buena salud y la organización cerraba en 320 el número de inscritos. Entre ellos destacar la ausencia del ganador las últimas cuatro ediciones, el villenense Andrés Micó que está lesionado, por lo que la prueba queda sin un dominador claro y el abanico de aspirantes a ganarla se amplía al máximo.
La carrera dará inicio a las 11 horas desde la pista de atletismo del Francisco Laporta esperando que el primer atleta en cruzar la meta situada en el Santuario de la Font Roja llegue poco después de media hora –el mejor tiempo lo tiene el popular Martín Fiz, que invitado hace nueve años dejó el registro en 29 minutos y 33 segundos, aunque el año pasado Andrés Micó ganó con un crono de 33 minutos y 11 segundos. También es cierto que no tuvo que forzar en exceso puesto que llegó a meta con una amplia ventaja.
La entrega de trofeos en el propio Polideportivo Francisco Laporta está prevista sobre las 13 horas. Se repartirán cinco galardones para cada una de las categorías masculina y femenina.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107