Si el Arenys de Munt se ha convertido en la ‘bestia negra’ del Alcodiam, el equipo de Diego Mir aspira a ejercer ese mismo papel sobre el Mataró. Los alcoyanos visitan a los catalanes el sábado 29 a las 20’30 horas y lo hacen siendo unos terceros, empatados con los segundos, Manlleu a 39 puntos, y otros primeros, con 42, es decir, con tres puntos de diferencia entre ambos.
El Alcodiam ya ha conseguido vencer en dos ocasiones a los catalanes, en liga por 2-1 y en la final de la Copa Príncipe también por un ajustado 3-2. Desde ese partido, el Mataró ya no ha vuelto a perder un partido y suma 16 de los últimos 18 puntos en juego.
Los catalanes cuentan en sus filas a una de las grandes promesas del hockey nacional como es Martín Casas, segundo máximo goleador de la categoría, con 35 tantos por los 36 de Jaume Arché, siendo también importante su capitán Eric Florenza. Toda la plantilla es muy joven pero está demostrando tener una gran calidad y un enorme nivel físico.
Por su parte, los visitantes vienen de perder con contundencia en su último partido fuera en Arenys y de empatar en casa frente a un rival directo como el Manlleu, en dos partidos en los que Diego Mir ha dispuesto de todo el equipo como pasará en Mataró.
Quico Rico, que el mismo día del partido cumple 20 años, ha comentado que “vamos a por la victoria. Sabemos que será muy difícil pero nuestro gran objetivo es el ascenso a OK Liga el lugar donde nos merecemos estar y para ello hay que ganar a rivales tan fuertes como este. Nos queda una recta final de temporada en la que todos nos jugamos algo y cualquier partido tendrá su dificultad. El vestuario está mentalizado en hacer un gran partido”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219