El Alcoyano no puede lograr otro resultado en el Collao este domingo 30 a las 17 horas ante el Levante B que no sea la victoria.
![[Img #5352]](upload/img/periodico/img_5352.jpg)
A falta de siete jornadas para que finalice la temporada, los márgenes son cada vez más estrechos en la tabla clasificatoria, en especial en la lucha por las cuatro plazas del play-off de ascenso.
Excepto el Llagostera, líder con 60 puntos, los otros equipos que luchan por meterse en las tres plazas que quedan libres están en un pañuelo.
Segundo es el At. Baleares con 56 puntos, tercero L’Hospitalet con 54, cuarto el Alcoyano con 53, quinto el Lleida con 52 y sexto el Elche Ilicitano con 51, cinco equipos para tres plazas. Aún no están descartados para nada el séptimo, Olímpic, con 47 puntos, Nàstic con 46, Huracán con 45 e incluso Villarreal B y Reus con 44, aunque estos últimos lo tienen ya muy difícil.
De este modo, una derrota o un empate de los blanquiazules podría hacer que Lleida y Elche Ilicitano en caso de ganar se le echaran encima, dejándole fuera de puestos de play-off al tiempo que Hospitalet, Baleares y por supuesto Llagostera se marchasen.
El rival es a priori favorable. El filial granota ocupa puesto de descenso, con 30 puntos y está a 4 de la salvación. Eso hace que sea aún más peligroso pues se está jugando la salvación. Ya en la Ciudad Deportiva de Orriols el partido fue muy complicado y se logró un meritorio empate a dos tantos, con goles de César Remón de penalti y Pedro Conde de cabeza, que ponían fin aún sin sumar la victoria a una mala racha de resultados en la primera vuelta.
Para este partido David Porras cuenta con la baja segura por sanción del capitán César Remón, que le servirá para recuperarse bien de su lesión –se vio obligado a arriesgar para jugar en Llagostera- pero por el contrario recupera a sus dos centrales en principio titulares como son Óscar López y Javi Selvas cumplida su sanción. El buen partido de Mario en campo del líder podría mantenerle en el once inicial formando pareja con Óscar López.
También se espera que estén ya al cien por cien otros jugadores tocados como Nacho Rodríguez, Bello, Navarro, Rubén Martínez o Javi Rubio. Quien es duda es el segundo portero Bouba que ha recibido un golpe en un dedo en un entrenamiento. Rayco intentará mantener su racha goleadora estando a un gol de ser pichichi del grupo.
Por su parte los levantinos, que vienen alternando victorias con derrotas las últimas cuatro jornadas –se imponían la pasada jornada al filial del Valencia en un miniderbi con gran rivalidad en la capital- y de los últimos 17 partidos han perdido 12 y ganado 5, sin empates, cuentan con jugadores peligrosos arriba como Andy que suma 10 goles o Rubén Fonte 5.
Al filial del Levante se le da bien el Collao y en cinco visitas ha ganado tres, empatado otra y solo ha perdido en una ocasión. Curiosamente ante este rival, los alcoyanistas completan una vuelta entera marcando -desde el 0-1 de Llagostera en la ida en el Collao.
El colegiado será el aragonés Usón Rosel.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34