El Patín Alcodiam Salesiano ha ganado por 5-2 al Jolaseta en un partido trampa que ha resuelto con solvencia, apoyado en una gran primera parte y en un buen inicio de segunda. Los vascos han reaccionado y el gol de la sentencia ha tardado en llegar pero el triunfo no ha peligrado.
De este modo, el Alcodiam recupera la tercera plaza tras la derrota del Maçanet en Manlleu, equipo que empata con el Mataró en el liderato, puesto que los catalanes han caído en Sant Feliu, próximo rival de los de Diego Mir.
El primero tanto de César Candanedo ha llegado a los dos minutos de partido en una rápida contra que ha definido con maestría y el segundo en un disparo lejano casi desde mitad de la pista en el minuto 11.
Marc Figa ha podido marcar el tercero tras la décima falta de los visitantes en una falta directa que se ha ido al hierro a falta de siete minutos para el descanso.
Sí que ha llegado el tercero en una jugada individual del capitán Pere Cañellas en el minuto 20.
Los vascos han podido estrechar diferencias unos segundos después en otra falta directa lanzada por el goleador Jaime González pero Adrián Vallina ha parado la bola completando una primera parte para enmarcar.
Nada más empezar la segunda parte ha llegado el cuarto obra también de Pere Cañellas.
En el minuto 33 Emilio Álvarez ha estrechado distancias con el 4-1.
Una falta sobre Carlos Pérez no ha podido ser transformada por Marc Figa en el penalti correspondiente en el 34.
César Candanedo no ha podido transformar el doble penalti por la 15 falta de los visitantes en el 36.
Emilio Alvárez de falta directa vuelve a marcar y pone el marcador 4-2 a falta de 12 minutos para el final.
Pere Cañellas falla un penalti a falta de 11 minutos para el final y César Candanedo envia la bola al hierro. Se resiste en caer el quinto gol.
El Jolaseta juega en inferioridad durante dos minutos. David Aguilar tiene la opción de marcar sin suerte.
Un joven espectador, de los pocos que están en el partido, recibe un bolazo involuntario y es trasladado a la enfermería.
David Aguilar logra el quinto gol, el de la tranquilidad, tras desviar un disparo de Marc Figa a falta de 8 minutos para el final. En el acta el tanto se le da a Marc Figa por entender que David Aguilar no toca la bola antes de entrar en meta.
Carlos Pérez a pase de César Candanedo puede hacer el 6-2 pero vuelve a dar en el hierro a falta de 4 minutos para el final.
El partido finaliza con el 5-2, resultado que permite a los jugadores de Diego Mir recuperar la tercera plaza.
Han jugado por el Alcodiam: Adrián Vallina, Marc Figa, Pere Cañellas, Carlos Pérez y César Candanedo -cinco- David Aguilar y Quico Rico.
Por el Jolaseta: Gonzalo Lujua, David González, José Mendialdua, Jaime González y Emilio Álvarez -cinco- Ignacio Arostegui y Jon Viar.
EL ALCODIAM JUVENIL SE CLASIFICA PARA EL NACIONAL
Señalar como buena noticia que el juvenil del Alcodiam se ha clasificado para el campeonato de España tras empatar con el HC Cocentaina, ganar a Alcobendas y Rivas y perder en el último partido ante Osuna.
Así a falta de la última ronda de partidos en los que los jugadores de Lorenzo Pastor descansan, pasarán al Nacional que tendrá lugar también en San Vicente del Raspeig como primeros o segundos de la fase sector los días 16, 17 y 18 de mayo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101