El Alcoyano ha perdido en su visita al Martínez Valero por 2-0. El equipo ha desaprovechado la oportunidad de ponerse a dos puntos del líder Llagostera y con esta derrota el filial del Elche acecha la cuarta posición de los blanquiazules.
No ha podido empezar más cuesta arriba el partido para el Alcoyano. Penalti y expulsión por mano de Carles Salvador en el minuto 2 cuando el remate de Sergio León se colaba ya en la portería.
Pero Rangel ha aguantado su intención al lanzarse y cuando el propio León ha ajustado el esférico a la cepa del palo izquierdo del guardameta, este ha enviado con la yema de los dedos a córner.
Los siguientes minutos han sido de dominio local. La superioridad numérica ha encerrado al Deportivo en su campo y las sucesivas llegadas han acabado en peligrosos saques de esquina pero sin definición clara por parte del ataque ilicitano.
Poco a poco el Deportivo ha olvidado el acoso inicial y ha trenzado buenas acciones aunque con poca mordiente. En una de estas escasas llegadas, Rayco ha rematado de semichilena el balón, el cual ha quedado muerto y César Remón ha enviado fuera rozando el palo.
No ha podido intentarlo más el Alcoyano, pero tampoco el filial del Elche ha inquietado a Rangel. Un minuto antes del descanso, una jugada fortuita ha acabado con Rubén Martínez en la camilla y en la reanudación le ha tenido que sustituir Clausí.
La segunda parte ha cambiado radicalmente, ya que el Deportivo ha salido al terreno de juego con el convencimiento de que podía hacer daño al Ilicitano. Fruto de ese ánimo, Bello y Rayco se han desfondado en ataque y de sus botas han nacido las mejores ocasiones. El canario ha recogido un centro de Devesa, ha controlado y en el mano a mano con el meta Diego ha enviado el esférico al lateral de la red.
Instantes después ha sido Remón el que ha cabeceado sin suerte de encontrar segundo rematador. Pero a falta de 20 minutos, el control ha vuelto al bando con superioridad numérica. El Alcoyano se ha encerrado y se ha sacudido el peligro como ha podido, pero el buen hacer defensivo no ha sido suficiente. Un centro medido al segundo palo ha sido cabeceado al fondo de las mallas por José Ángel ante la mirada de un Rangel que no ha podido reaccionar.
El 1-0 no ha tardado en aumentar. El segundo ha llegado apenas cinco minutos después, en el minuto 83. Calderón ha caído cerca del área local y lo que ha parecido una falta clara se ha transformado en un contraataque letal que Victor ha empujado a placer para poner el 2-0 definitivo.
Nacho Rodríguez todavía ha podido recortar distancias en el descuento, pero su remate ha dado en el poste por la parte exterior de la portería.
Con esta derrota, el Alcoyano no ha podido recortar distancias con los tres de delante, que en esta jornada se habían dejado puntos en sus respectivos encuentros y ve como el propio Elche Ilicitano y el Lleida, que ha goleado 5-0 al Ontinyent, se acercan a un punto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85