El joven arquero alcoyano Sergio del Olmo sigue sorprendiendo a propios y extraños. No le ha podido sentar mejor el acudir al Centro de Alto Rendimiento de Madrid, Residencia Joaquín Blume, para dar el salto cualitativo que le faltaba por dar. En unos pocos meses, medio año interno, sus resultados han mejorado de forma exponencial y en Cambrils, Tarragona, se ha proclamado campeón de España júnior al aire libre.
Se trata de la modalidad en la que se disputan los Juegos Olímpicos y en poco tiempo, Sergio se está haciendo con un hipotético puesto en los mismos pese a su juventud. El arquero alcoyano se ha impuesto en la final por un contundente 7-1 al gallego Maikel Alvariño, miembro de la selección absoluta y que le había derrotado hace un par de meses en el Nacional de sala por 6-2.
No inició bien Sergio el Nacional al acabar en la ronda clasificatoria previa con la tercera mejor puntuación con 619 puntos de 720 posibles pero en las eliminatorias ha estado a un gran nivel y se ha impuesto a todos sus rivales con rotundidad. Primero en octavos al catalán Roger Hermosilla por 6-0, en cuartos al gallego Daniel Castro, 7-2, y en semifinales al balear Antonio Tur por 6-4 después de remontar un 0-4.
Recordar que pronto, en el mes de mayo, disputará el Campeonato de Europa Júnior junto a Albariño en Eslovenia, en lo que será su debut internacional y que tiene la sexta mejor puntuación absoluta en un clasificatorio previo para el Nacional absoluto que se disputará ese mismo mes entre los seis mejores arqueros del país, cuando Sergio es todavía júnior de segundo año.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209