Compromís insiste, tal y como ya afirmó en el Pleno del mes de mayo, en que el IBI de los presupuestos de 2014 está hinchado.
![[Img #7275]](upload/img/periodico/img_7275.jpg)
Según ha informado el portavoz de Compromís, David Abad, ha informado que una de las razones por las que Compromís se abstuvo en la votación del Presupuesto de 2014 fue están convencidos de que el Gobierno Municipal ha inflado los presupuestos.
"El gobierno es plenamente consciente de que no ingresará en las arcas municipales 2 millones de euros más que el año pasado por la recaudación del IBI . Esto es imposible porque ni se han construido más casas en Alcoy ni se ha hecho ninguna revisión catastral” ha declarado Abad.
El edil ha recodado que el SUMA es el que recauda el IBI y cobra un porcentaje del total que recauda. "Si los ingresos previstos por el IBI suben 2 millones, el Ayuntamiento le debería pagar a SUMA más dinero por la gestión” ha comentado David Abad.
Según el edil, el Presupuesto marca que la recaudación del IBI subirá un 12% y los gastos de la recaudación bajarán un 4%.
Abad, por último, ha pedido que el alcalde explique esta contradicción "Tenemos que ajustarnos a la realidad y no a los deseos de cada uno. Si se confirma que los ingresos son virtuales y el presupuesto está hinchado, puede ocurrir que muchos de los proyectos y actuaciones previstas no se hagan por falta de dinero” ha señalado el concejal.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80