El club que hasta hace unas pocas temporadas llegó a disputar el play-off por el título de la ACB y la fase final de la Copa del Rey, pero que por motivos económicos tuvo que deshacer su primer equipo, el Club Lucentum Alicante, ha anunciado que contará para la próxima temporada con el joven alcoyano Pablo Matarredona Valor para su conjunto júnior.
![[Img #8690]](upload/img/periodico/img_8690.jpg)
Pablo es una de las grandes promesas del baloncesto de la provincia pues aunque aún no ha cumplido los 16 años -lo hará el próximo 19 de septiembre- ya mide 1'97 y pesa 83 kilos.
Pero, sobre todo, en estos años jugando ha demostrado, pese a su juventud, sus grandes cuallidades físicas y mentales, definiéndolo expertos de este deporte que le conocen como "un auténtico diamante en bruto", explicando que puede jugar tanto al poste medio como al bajo, contando con una gran técnica y un tiro de gancho muy difícil de defender, pese a estar aún por desarrollarse por completo a nivel físico. También se destaca del joven su gran carácter, que le hace fácil adaptarse a los nuevos equipos.
Recordar que entre lo más destacado de su currículum se encuentra el pasar por el Centre Alcoià de Bàsquet, de ahí al Nou Bàsquet Alcoi para posteriormente fichar por el CB Alginet, equipo del que procede.
Destacar su participación en el Campeonato de España cadete por selecciones autonómicas en Cáceres con la Comunidad Valenciana y en el Nacional cadete por clubes en Zaragoza, donde fue MVP de los partidos jugados ante Estudiantes y Salamanca, con una media de 13'9 de valoración.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54