El centrocampista alcoyano Diego Jiménez jugará esta temporada 2014-15 en el Olímpic de Xàtiva, equipo casi vecino y rival del Alcoyano en el Grupo III de Segunda División B.
Diego Jiménez lleva cerca de una semana entrenando ya en La Murta a la espera de prepararse para la liga que empezará el 24 de agosto recibiendo en casa al Badalona.
En el equipo de Xàtiva, Diego se ha reencontrado con otros exalcoyanistas como Rifaterra, Kike Alcázar, Fabiani o el meta Rangel, pero no con el técnico Toni Aparicio, que ha dejado el club, pasando ahora a estar dirigido por el técnico argentino Sandroni, así como dos exs del Dènia como Mendoza o Pepín.
No ha sido fácil tomar la decisión para el jugador alcoyano que el año pasado logró el ascenso a Primera División con el Eibar. Ha esperado ofertas de Segunda A y si bien ha llegado alguna no le compensaba económicamente el desplazamiento, así que ha primado las ofertas cerca de Alcoy, priorizando especialmente el trabajo de su esposa.
Finalmente, el Olímpic de Xàtiva ha hecho un esfuerzo económico para contar con sus servicios siendo a sus 35 años el refuerzo de lujo del equipo. "Si bien años anteriores ha estado arriba, el objetivo del club es salvarse y llego intentando ayudar a que lo consigan. Puede que me queden dos o tres años más de fútbol y después de lo logrado hasta ahora con el ascenso a Primera División con el Eibar a mi edad pienso que ya no era posible superarlo".
El jugador ha explicado que "vimos alguna oferta de Segunda A y del extranjero pero no nos compensaban, por lo que decidimos regresar a Segunda B y por ello priorizamos volver a estar en casa, tras dos años fuera con aquellos dos históricos ascensos. El Olímpic se interesó mucho por mi, conozco a varios jugadores de su plantilla que me han hablado que es un club serio, cerca de casa y me he decidido por él. A mi edad ya no prima lo deportivo, solo la estabilidad y poder seguir disfrutando del fútbol".
Hospitalet, Amorebieta, Reus, Jaén, Melilla, Burgos, etc, se han interesado por el jugador pero ha sido finalmente el Olímpic el que se ha llevado el premio de todo un jugador que la pasada campaña lograba el ascenso a 'Liga de las Estrellas'. Respecto a su anterior equipo, el Eibar, Diego Jiménez ha afirmado que todavía le quedan jugadores por incorporar pero que han empezado con buen pie la pretemporada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107