La urbanización Serelles sigue generando noticias. En este caso se ha sabido que una de las empresas vinculadas a esta urbanización ha reclamado en los juzgados de Alicante al Ayuntamiento una indemnización de 15’5 millones de euros por los daños y perjuicios sufridos.
Puestos en contacto con el concejal de urbanismo, Natxo Gómez, éste ha explicado que “se trata de una de las tres empresas vinculadas a la urbanización, en concreto Edificaciones Artemisa Granatensis SL, la que ha realizado esta demanda. Las otras dos, Luxender y Urbanización Serelles, no están incluidas. Inicialmente las tres pedían 38 millones de euros, que le fueron denegados, y ahora Artemisa lo intenta con 15’5”.
Pese a este nuevo frente judicial abierto, el propio concejal se ha mostrado muy tranquilo, “por fortuna contamos con el dictamen favorable del Consell Jurídic Consultiu, órgano independiente, tras un gran trabajo presentado por los técnicos, por lo que pensamos que este hecho nos ayudará a que el juez lo tenga en cuenta y desestime la demanda”.
Se trata aproximadamente de las cantidades que la empresa estima haber perdido por las sentencias del Tribunal Superior de Justicia y la sanción o multa de la Confederación Hidrográfica del Júcar que hicieron considerar, a criterio de la empresa, inviable la urbanización, afirmando que fue el Ayuntamiento el que impulsó la misma.
Señalar que el apoderado de Edificaciones Artemisa Granatensis SL, ubicada en Madrid, ha llegado a ser el hijo del gerente de Luxender, Antonio García y ya se informó años atrás en pagina66.com de la venta de veinte parcalas libres de carga de Luxender a Artemisa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209