Vicente Juan García ha logrado la cuarta posición en la 100s Great North Walk. La penúltima carrera del Grand Slam 5 Continents disputada en Australia deja al ultrafondista a un paso de conquistar la prueba.
![[Img #10047]](upload/img/periodico/img_10047.jpg)
Más de 24 horas de carrera ha tenido que invertir Vicente Juan García para completar los 175 km de carrera. La cuarta prueba perteneciente al Grand Slam 5 Continents ha contado con un desnivel de 12.500 metros acumulados, avituallamientos cada 30 km y sin marcajes de carrera.
Vicente Juan ha afrontado una prueba con un solo mapa, en un circuito desconocido y con corredores locales que contaban con apoyo y eran conocedores del recorrido.
El terreno ha deparado continuas subidas con tramos muy rocosos y mojados, con mucha agua, resbaladizos y bajadas peligrosas. La llegada de la noche ha propiciado que las temperaturas hayan bajado y que haya aparecido la niebla en las partes altas.
Vicente Juan ha explicado que cruzar la meta de esta carrera ha sido complicado, física y mentalmente, “puesto que se competía en un recorrido muy técnico y dónde no había ni una sola marca a lo largo del recorrido. Seguir el ritmo de los corredores locales fue la estrategia en un principio, pero cualquier despiste te dejaba con dudas y sacar el mapa eran minutos muy valiosos que no se podían perder. Perderse era algo que se pagaba muy caro”.
La última prueba será en Israel en noviembre.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136