El concejal de Políticas Comarcales del Ayuntamiento de Alcoy, Paco Agulló, considera que la asignación de 100.000 euros por parte del Gobierno Central para la modernización del trazado del tren Alcoy-Xátiva es insignificante y lo cataloga de una auténtica burla.
“Se repite la cantidad que ya aparecía en los presupuestos del año pasado, y que ni siquiera se ha ejecutado este ejercicio. Ni el Ejecutivo Valenciano ni el Central han dado ningún paso adelante real para la recuperación de esta línea” ha manifestado Agulló.
El edil del Ayuntamiento de Alcoy ha recordado que Generalitat y Ministerio acordaron un protocolo de intervención en la línea en 2008 con una inversión de 62 millones de euros. “Esto demuestra que ni el Gobierno Autonómico ni el Estatal tienen más interés en mejorar la línea a excepción de lo que suponen las declaraciones para la hemeroteca”
Agulló, por último, le pide al Grupo Municipal del Partido Popular de Alcoy que ponga en práctica su supuesto apoyo para culminar la legislatura. “En lugar de redactar pactos vacíos, lo que deberían hacer es ponerse en contacto con sus compañeros de formación en Madrid y Valencia para que dejaran de castigar a nuestro territorio” ha declarado Paco Agulló.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4