El Alcoyano ha sumado su primer triunfo de 2015 y lo ha hecho al imponerse en el campo del Collao por 1-0 al Nàstic de Tarragona, líder de la categoría, que llevaba nueve jornadas sin perder. El gol de Javi Rubio de falta directa a los 11 minutos ha sido decisivo para sumar los tres puntos.
![[Img #14283]](upload/img/periodico/img_14283.jpg)
Ha vuelto la comunión entre el equipo y el público del Collao en el debut de Carlos Sempere, con Andrés Palop de segundo, tras la destitución esta semana de Oscar Cano. La afición ha llevado en volandas a su equipo en los últimos minutos que ha jugado en inferioridad númerica tras la tonta expulsión de Francis Ferrón.
La primera mitad ha sido una de las mejores que se recuerdan en esta temporada. Pese a que los catalanes han empezado dominando e incluso han enviado un balón al palo de cabeza por medio del exalcoyanista Xavi Molina en el minuto 8, pronto el Alcoyano se ha hecho con la posesión y ha empezado a llegar con regularidad.
Fruto de ello ha llegado el 1-0 en el minuto 11 por medio Javi Rubio que ha metido por la escuadra una falta directa provocada en la frontal del área. Una jugada por la banda de Isra Jerez pocos instantes después ha podido ser el 2-0 pero su centro tras el error de un defensa no ha podido rematarlo con acierto Francis Ferrón.
A medida que la primera parte ha ido avanzando se han visto menos ocasiones claras para ambos equipos pero ha seguido el dominio de los jugadores de Carlos Sempere que se ha estrenado de forma brillante en este encuentro y que se han llevado una gran ovación al descanso.
En la segunda mitad, el Alcoyano no le ha afectado el descanso y ha salido muy enchufado con un disparo de Francis Ferrón y hasta dos penaltis protestados sobre Julio de Dios y Kike López.
El Nàstic ha reaccionado y en el minuto 52 Azkorrra ha fallado a puerta vacía un pase de Rayco al que ha llegado un poco forzado. En el 56 la respuesta ha sido de Francis Ferrón de nuevo cuyo disparo lo ha parado el meta Reina. El Nàstic un minuto después ha tenido una triple ocasión seguida con buena parada de Diego García.
Pese a quedarse en inferioridad a falta de 20 minutos para el final por la infantil expulsión de Francis Ferrón, el Alcoyano ha aguantado bien la presión del Nàstic ayudado por el público del Collao, que ha ovacionado al equipo en el final del encuentro.
Han jugado:
El Alcoyano ha jugado con: Diego García, Mongil (Navarro, 45’), Mario Fuentes, Óscar López, Navarro, Kike López, Julio de Dios, Javi Rubio (Carles Salvador, 80’), Isra Jerez (Pituli, 65’), Rubén Ramos y Francis Ferrón.
El Nàstic de Tarragona lo ha hecho con: Reina, Xavi Molina (Sergio Rodríguez, 74’), Xisco Campos, Pablo Marí, Mossa, Azkorra, Manolo Martínez (Rocha, 45’), Marc Martínez (Cristóbal, 63’), Lago Júnior, Rayco y Marcos.
El árbitro ha sido Domínguez Cervantes, del comité andaluz. Ha mostrado amarillas a los locales Francis Ferrón, Kike López, Óscar López y Mongil y a los visitantes Manolo Martínez, Xisco Campos, Xavi Molina, Mossa, Lago Júnior, Azkorra y Marcos. Ha expulsado por doble amarilla a Francis Ferrón en el minuto 70.
El gol lo ha marcado Javi Rubio en el minuto 11 de falta directa.
El campo del Collao ha presentado una entrada inferior a lo habitual y más teniendo en cuenta que ha sido el líder el rival.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107