La Procesión de la Despedida entre la Virgen de los Dolores y Jesús Nazareno ha cerrado los actos del Domingo de Ramos. El Gremio de Labradores y la Cofradía del Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores han organizado esta procesión que ha llenado de emoción los rostros de los fieles.
La Virgen ha salido de la Iglesia de San Mauro y San Francisco a las 20.30h y ha bajado por Sant Nicolau hasta el Cantó Pinyó donde ha tenido lugar la despedida. Jesús Nazareno ha recorrido el trayecto desde su capilla en la calle Pintor Casanova hasta el mismo Cantó Pinyó.
La inclinación de ambas figuras tres veces y el acompañamiento de saetas ha provocado el aplauso de la gente que se ha concentrado en el punto de despedida.
Durante la mañana, los actos religiosos han empezado con la Procesión de 'La Burreta' y luego con la bendición de las palmas en La Glorieta. El cartel de Semana Santa anunció la llegada de las procesiones a principio de mes y Francisco Gisbert fue el encargado de leer el pregón que la anunciaba.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121