El Ayuntamiento ha abonado el dinero de la primera fase del programa Xarxa Llibres a 4.800 familias con cerca de dos meses de retraso respecto al anuncio inicial que realizó en el Pleno de septiembre el concejal de educación, Alberto Belda, como así ha recordado el PP con polémica posterior incluida.
Según se ha explicado en una nota de prensa se ha hecho efectivo el pago de 460.860 euros de este programa para un total de 4.800 beneficiarios.
Se trata de unas ayudas divididas en dos pagos de 100 euros como máximo cada uno, el segundo será a final de curso cuando se devuelvan los libros en buen estado, y subvencionado a partes iguales entre Ayuntamiento, Diputación y Generalitat Valenciana. La idea es crear un gran banco de libros.
En la nota también ha explicado que unas familias tendrán ya el dinero en sus cuentas y otras tendrán que esperar dependiendo de la entidad bancaria. Desde el Ayuntamiento se ha destacado que pese a atender a cerca de 5.000 personas no se recibió reclamación alguna y no hubo colas ni esperas por lo que se ha agradecido su trabajo al personal y funcionarios del Ayuntamiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175