Coche de Policía LocalEl conflicto entre la sección alcoyana del Sindicato de Policías Locales de la Comunidad Valenciana (SIPOL) y el Gobierno Municipal se ha agrandado. Lejos de dejar las cosas claras, la rueda de prensa del alcalde, Antonio Francés, en defensa de los concejales Lorena Zamorano y Jordi Martínez, ha provocado la respuesta del sindicato y partidos de la oposición como el PP.
En su comunicado, SIPOL ha remarcado que lo que ha intentado hacer el alcalde es “desviar la atención y acudir a la rueda de prensa como víctimas de acoso, siendo consciente de que dos de sus concejales son presuntamente autores del delito de malversación de caudales públicos. Pretenden engañar a la ciudadanía con falacias y mentiras”.
Los policías locales han señalado que tanto el Ministerio Fiscal como el Juez Instructor han apreciado “que existen indicios racionales de criminalidad en la actuación de todos los encausados”, entre los que se encuentran Zamorano y Martínez. El propio sindicato tiene conocimiento de los indicios de delito de malversación de caudales públicos desde el 17 de octubre de 2018.
Ahora, el Juez de Instrucción ha establecido, según SIPOL, la incoación de un “procedimiento abreviado contra los concejales Jordi Martínez y Lorena Zamorano y otros, por el delito de malversación de caudales públicos”. Por ello, el sindicato policial ha subrayado que la pretensión de Francés ha sido “minimizar la gravedad de los hechos”, pero esto les preocupa porque “ambos concejales siguen gestionando a día de hoy, con el apoyo del alcalde, concejalías de especial importancia para la ciudad”.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109