Vehículos de la Policía LocalEl presunto pago irregular de horas extras a un policía local sigue de actualidad, ya que el Partido Popular ha exigido al alcalde, Antonio Francés, “explicaciones a nivel institucional”. Para ello, han pedido una reunión con todos los grupos políticos y así saber qué ocurre con la investigación judicial de la que se defendieron los socialistas en una rueda de prensa.
En esta investigación, tanto el PP como el Sindicato de Policías Locales (SIPOL) en su sección alcoyana, han remarcado que el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcoy ha apreciado “indicios de un delito de malversación de caudales públicos”. Como investigados por este presunto delito se encuentran los concejales Lorena Zamorano y Jordi Martínez, quienes acompañaron a Francés en la rueda de prensa para dar explicaciones.
Según ha remarcado el PP, la Fiscalía ya rechazó en octubre todas las peticiones de sobreseimiento de la causa presentadas por las defensas de los investigados. “Estamos ante una situación grave, hablamos de indicios de una presunta malversación de caudales públicos", ha indicado Rafa Miró, portavoz de los populares.
La denuncia de SIPOL se debe a unas horas extraordinarias que no habrían podido ser justificadas por el Gobierno Local entre julio de 2012 y noviembre de 2013 a un miembro del cuerpo de policía.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10