Fachada del Ayuntamiento con los colores del AlcoyanoLa voluntad política para que el Alcoyano se quede en Alcoy es unánime. Así lo han demostrado los representantes de la Corporación Municipal, que en el pleno extraordinario de este viernes 24 de mayo han votado a favor de solicitar que el Alcoyano sea Bien de Interés Cultural (BIC).
Como ha explicado el concejal de Patrimonio Histórico, Ignacio Trelis, “la clase de BIC en la que debería incluirse al Alcoyano es el de Bien Inmaterial”, al tiempo que ha destacado “sus valores sociales y culturales” y el “valor simbólico y las señas de identidad con la ciudad”.
En el mismo pleno, el concejal del PP Jordi Reig ha manifestado que su grupo “ha hecho los deberes intermediando con la Generalitat” y obteniendo el “compromiso del señor Mazón para que este tema se haga lo más ágil posible”.
REUNIÓN ENTRE AMBAS PARTES
Tras las comparecencias del alcalde, Toni Francés, y del propietario del Alcoyano, Juan Carlos Ramírez, durante los últimos días, la voluntad de llegar a acuerdos que satisfagan a todos para que el club se quede en Alcoy les ha llevado a una primera reunión.
Fuentes consistoriales han subrayado que “aunque no se ha concretado ningún acuerdo, hay buena voluntad y predisposición”. Volverán a intentar acercar posturas la próxima semana.
Además de Francés y Ramírez, han estado presentes los portavoces de cada grupo municipal; el concejal de Deportes, Alberto Belda; el presidente del club, Antonio Justicia; y representantes de la plataforma ‘La moral no morirá’.
MANIFESTACIÓN Y PARTIDO
Entre plenos, comparecencias y reuniones, la dinámica de los jugadores ha seguido su curso para terminar la temporada ante el Intercity, en Alcoy, el sábado 25 de mayo, a las 19h. Lo de menos será lo que ocurra en el césped, con el equipo ya salvado y asegurando otro año en Primera Federación.
El foco estará puesto en la manifestación que dos horas antes recorrerá las calles que separan el Ayuntamiento de Alcoy y el campo municipal El Collao. La ha convocado la plataforma ‘La moral no morirá’ y con ella pretenden “demostrar que el Alcoyano es mucho más que una empresa” y que “su futuro tiene que pasar, necesariamente, por quedarse en Alcoy junto a su afición”.
En ella participarán los grupos políticos, pero no encabezarán una manifestación que buscará que tanto dirigentes políticos como Juan Carlos Ramírez replanteen sus posturas y estrategias para llegar a acuerdos que permitan que el club no se marche a La Nucía y que pueda disponer de instalaciones deportivas adecuadas a la categoría que lleva ganándose sobre los terrenos de juego en las últimas temporadas.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.33