
El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado la licitación del nuevo acceso al polígono industrial Santiago Payá – Sant Benet, con una “inversión superior a los 1,7 millones de euros”, según ha manifestado la concejala de Industria, Elisa Guillem.
Por qué es noticia
Guillem lamentó días atrás la exclusión de las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) de las posibles mejoras en este área industrial, por lo que la concejalía aumentará el esfuerzo económico para llevar a cabo la obra.
Más detalles
- Tras la aprobación del pleno, el siguiente paso, en pocos días, será el inicio del proceso de licitación. Si los plazos se cumplen, la obra podría dar comienzo a finales de 2024.
- Guillem se ha reunido con las empresas de la zona para informar sobre el proyecto y el proceso que se inicia, que permitirá llevar adelante una obra que “dará solución a una treintena de empresas ubicadas en esta área industrial”.
- En primer lugar se eliminará el puente existente y posteriormente se consolidará la vertiente y se construirá un muro de escollera.
La clave
Este acceso que ahora empieza su proceso de reconstrucción tuvo una rotura en 2012 y desde ese momento las soluciones han sido temporales.
“Se da un paso importantísimo para dar solución a un problema que llevan sufriendo demasiado tiempo las empresas de la zona”, ha destacado Guillem.
Para más información, consulta aquí la última vez que se habló de presupuestar la solución a la entrada al polígono Santiago Payá.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116