
Continúan las actuaciones previstas para conseguir un entorno seguro en las entradas y salidas de los colegios de Alcoy. En esta iniciativa intervienen las concejalías de Educación, Seguridad y Movilidad. Personal de los tres departamentos han mantenido reuniones con docentes y padres de los centros educativos para buscar las soluciones más adecuadas a los problemas cotidianos.
Entre otras, se trata de reformas en el tráfico, cambio en los aparcamientos, nuevos pasos de peatones o instalación de bolardos. Los entornos de las escuelas en los que ha habido modificaciones son Sant Vicent-El Partidor, Carmelitas, Santa Ana, Salesianos Juan XXIII, Sant Roc y El Romeral-San Vicente de Paúl. Quedan pendientes para un futuro próximo hacer este tipo de obras alrededor del Andreu Sempere-Horta Major-Tomàs Llácer, Arnauda, Salesianos San Vicente Ferrer, La Salle y Miguel Hernández.
En las Esclavas han ampliado la zona para peatones al reducir la anchura de la calzada para que no haya atascos por los aparcamientos en doble fila, han puesto bolardos en la puerta para asegurar los acceso y han creado unas zonas de seguridad que facilitan la visibilidad al cruzar.
El concejal de Educación, Alberto Belda, ha agradecido "la participación activa de padres, madres, docentes y técnicos en la toma de decisiones porque ha permitido identificar las necesidades específicas de cada área y diseñar soluciones efectivas y adaptadas". Estos trabajos fueron propuesta de Guanyar Alcoi, si bien posteriormentela formación de izquierdas ha pedido actuaciones más profundas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107