 El Tribunal Superior de Justicia condenó a Alcoy ha rehacer la Rosaleda / Foto MRG
El Tribunal Superior de Justicia condenó a Alcoy ha rehacer la Rosaleda / Foto MRGTras la petición de dimisión de Lorena Zamorano o la renuncia de Toni Francés que hizo el pasado jueves el portavoz del PP, Carlos Pastor, la agrupación local del PSPV-PSOE ha salido al paso con dos argumentos: los proyectos de los gobiernos populares que han tenido problemas legales que han tenido que asumir los consistorios posteriores y la veracidad de algunas afirmaciones.
En este sentido el secretario general de los socialistas alcoyanos, Jordi Martínez, ha asegurado que “es mentira” que el proceso judicial sobre los sobrecostes del teatro Calderón ha supuesto un dispendio para el erario público. Martínez ha llegado a afirmar que esa información es un bulo al decir que para el Partido Socialista “el interés principal de estos procesos judiciales ha sido que a los alcoyanos y alcoyanas no nos costaron más dinero la mala gestión de los proyectos populares”.
En referencia a la exigencia de dimisión que ha hecho Carlos Pastor de la concejala de Servicios Jurídicos o la renuncia del alcalde, el secretario general de la agrupación local ha declarado que “siguiendo con la lógica de dimisiones que ha pedido el señor Pastor, él tendría que dejar su cargo de forma inmediata para ser responsable político de proyectos populares como Serelles, el bulevar, la Rosaleda, McDonald's o el propio teatro Calderón”. Ha asegurado Jordi Martínez que “ni un solo regidor popular ha pedido disculpas a los alcoyanos y alcoyanas por su mala gestión”.
Sobre el origen de este cruce de acusaciones, la decisión de la Fiscalía de no considerar que no hay evidencias suficientes sobre la ilegalidad de los sobrecostes del Calderón, Martínez ha explicado que los distintos gobiernos encabezados por Francés “cuestionamos esta gestión y hemos realizado todos los trámites posibles para averiguar si han indicios de delito”. Ha recordado que el constructor de la obra, como la del fallido bulevar, era Enrique Ortiz “aquel que a tantos proyectos fallados del Partido Popular ha sido vinculado” y que “hasta 5 peritos judiciales se negaron a analizar sobre el posible delito”.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25