
El último empate del Alcoyano, en casa, ante el Recreativo de Huelva, ha hecho sumar un punto que sabe a muy poco en el seno de la entidad blanquiazul. Ambos equipos necesitaban vencer para apurar sus opciones de quedarse en Primera Federación, pero el miedo y el poco fútbol que han demostrado a lo largo de la temporada ha hecho que continúen en lo más bajo de la tabla, solo por encima de un Intercity prácticamente sentenciado.
El 0-0 contra el decano del fútbol ha sido el reflejo del no poder, pese a querer. La plantilla confeccionada para esta campaña no ha dado la talla, sobre todo en partidos cruciales y con un pobre bagaje de puntos en El Collao, donde tan solo se ha vencido en 3 ocasiones, disputadas 34 jornadas.
Lo que queda
Es muy probable que un 95% de la afición alcoyanista no crea en el ‘milagro’ de la salvación. Dejamos un margen del 5% para aquellos que crean ciegamente que este equipo puede ganar los 4 partidos que le quedan al campeonato regular. Por supuesto, el discurso del club será de agotar todas las opciones, lástima que ganando todo no se pueda alcanzar el play-off, objetivo que mandatario, directiva y cuerpo técnico no dudaban en señalar al inicio de todo, ‘superado’ ya el caso La Nucía.
Centrándonos en lo futbolístico, el próximo partido es el más trascendental si el Alcoyano se quiere aferrar a sus escasas posibilidades. Será en casa del Sanluqueño, conjunto que también se encuentra en zona de descenso, pero con 4 puntos por encima de los 35 del Deportivo. Vencer en Sanlúcar situaría a los de Garrido a 1 de su rival y, dependiendo del resto de resultados, es probable que la salvación se quede en los 40 puntos. Y decimos que es probable porque no tenemos la capacidad para ver el futuro, pero que sean 3 los equipos con esa puntuación (Villarreal B, Fuenlabrada y Marbella), nos hace pensar que alguno de ellos pinchará.
Si todo ha ido bien ante el Sanluqueño, el próximo partido volverá a ser en El Collao, frente al colista Intercity. Los ‘hombres de negro’ podrían llegar a ese partido ya descendidos, por lo que podría ser una buena opción del Deportivo para volver a sumar 3 puntos. Siguiendo el cuento imaginario de las victorias, el Alcoyano tendría 41 puntos que, si bien todavía no asegurarían salir del descenso, haría que el tramo final se encarara con esperanzas.
En la penúltima jornada hay una salida difícil al campo del Algeciras. El conjunto andaluz ha pasado de estar prácticamente desahuciado a encadenar una racha positiva que les ha permitido incluso soñar con meterse en play-off. Es complicado que lo hagan, pero tras poner el turbo han alejado el fantasma del descenso. Puede que no se jueguen nada en esta penúltima jornada al estar en mitad tabla, en tierra de nadie.
Por último, el Alcoyano cerrará la temporada en El Collao ante el Real Madrid Castilla. Con un punto más que el Algeciras, la situación del filial blanco parece ser que será la misma llegados a este punto: no tendrán nada en juego más allá de la profesionalidad y el honor.
Duelos directos entre rivales
En estas 4 últimas jornadas, si el Alcoyano hace bien los deberes para mantener sus pocas posibilidades de mantener la categoría, se fijará también en qué ocurre en muchos otros campos del grupo. Los primeros duelos directo entre los equipos de abajo llegarán en la jornada 36 con el Yeclano – Villarreal B y el Marbella – Recreativo. Si todo se mantiene en un pañuelo, la última jornada del campeonato también depara un Fuenlabrada – Recreativo y un Yeclano – Intercity.
Todas estas cuentas de la lechera puede que sea a lo que se agarra ese 5% que hemos comentado. Si no valen para nada pasadas las primeras jornadas, pasaremos de hablar de la calculadora a hacerlo de Segunda Federación, la sombra de La Nucía y la gestión de un equipo ‘hecho’ para intentar ascender a Segunda División.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116