
Quien pasee por los alrededores de La Rosaleda, seguramente piense que las obras no puedan terminar el próximo lunes 30 de junio, fecha en la que concluirá el plazo establecido para la finalización de los trabajos del aparcamiento. Pero como ha remarcado el Gobierno municipal “hasta el momento la UTE Parking Rosaleda no ha solicitado ninguna nueva prórroga”, que sería la cuarta.
La prioridad ha sido terminar el parking. “En esta obra, el Ayuntamiento ha priorizado la finalización y apertura del aparcamiento y la puesta en marcha de este servicio frente a los acabados de la plaza”, ha explicado la concejala de Urbanismo, Vanessa Moltó.
Según han remarcado, “las tareas pendientes se centran en el relleno de tierras, la ejecución de los caminos y la plantación de arbolado”. Pero es en este último punto donde “el Ayuntamiento está estudiando si conviene realizar la plantación durante el verano o posponerla hasta el mes de septiembre para garantizar la supervivencia de las especies vegetales”.
También han resaltado que “en cuanto al estado de ejecución de las obras, según la certificación nº 17 de fecha 30 de mayo, ya se ha completado el 89,78% del contrato”.
Sobre las tres prórrogas concedidas hasta el momento, Moltó ha señalado que “si ha habido algún tipo de retraso, ha sido debido en su mayor parte a la falta de mantenimiento de las instalaciones que estaba obligado a realizar el propio concesionario, lo que nos ha obligado a sustituirlas para garantizar la seguridad del aparcamiento”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116