
La Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat ha comunicado que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Alicante en contra de la Declaración de Impacto Ambiental favorable de la Generalitat Valenciana al proyecto de construcción de una central fotovoltaica en la partida alcoyana de Polop Alt que ha presentado una filial de Iberdrola. La intención de este colectivo que defiende el territorio natural es que se tomen en consideración las alegaciones no contestadas.
Entre los argumentos que basan las actuaciones de esta coordinadora están el prejuicio a espacios protegidos, la Red Natura 2000 o los parques naturales Serra de Mariola o Carrascar de la Font Roja, así como las especies amenazadas en estas zonas. También les preocupa el valor agrario que se podría perder, el peligro de incendios forestales o la falta de un estudio completo de fauna aviar.
La denuncia ante fiscalía recoge que la administración toleró el inicio de información pública antes de que estuvieses todos los estudios finalizados, la falta de contestación a las alegaciones o que las modificaciones en la Declaración de Impacto Ambiental deberían suponer un nuevo procedimiento de evaluación y no una mera corrección.
La Coordinadora está segura de que ellos, junto a otros colectivos que trabajan para que el proyecto no se realice, tienen razón y que el gran problema es “el poder que tienen las grandes empresas para sentirse impunes en cuanto a la gestión del territorio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107